ARTES VISUALES
DEMIÁN FLORES: ITINERARIOS GRÁFICOS
Museo Nacional de la Estampa

Museo Nacional de la Estampa
Av. Hidalgo no. 39, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México, CDMX

Del vie 30 nov al dom 24 mar 2019
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$50

Entrada gratuita a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM con credencial vigente, a niños menores de 13 años y adultos mayores de 60 años | Domingos entrada libre

* Programación sujeta a cambios

Exposición
RESEÑA

Bajo la curaduría de Sol Henaro e Iván Edeza, la exposición Demián Flores. Itinerarios gráficos marca un recorrido por la producción del artista, inscrita en los territorios del grabado y la estampa.

El concepto curatorial expone la forma en que recurre a la gráfica de modo sistemático como medio de exploración, investigación, asimilación y acción, aplicados a la creación de obras, series puntuales, ediciones gráficas o a la articulación de proyectos colaborativos.

La exposición estará compuesta por cerca de 400 obras realizadas en una variedad de técnicas como el aguafuerte, aguatinta, litografía, punta seca, serigrafía, xilografía, grabado en linóleo, esténcil, acrílico, bordado y estarcido. También se integran documentos, ediciones e ilustraciones, así como una instalación hecha a partir de distintas matrices xilográficas.

Se podrán apreciar trabajos de sus años de formación en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (hoy Facultad de Artes y Diseño), ejemplos de su obra gráfica “expandida”, la lona realizada en conjunto con el artista visual Acamonchi y el colectivo Arte Jaguar (Bienvenidos a Oaxaca), además de obras de sus series NovenaEscenarios y Aztlán, o de sus ediciones Los desastres colaterales y El buen salvaje.

La selección también incluye piezas que dan cuenta de la variedad de medios y la complejidad de los procesos que ocupa un artista dedicado de forma fundamental a la gráfica.